POLÍTICAS DE GARANTÍAS
Manifiesto expreso.
Siempre que reciba el paquete de su pedido de Automotriz Serva S.A de C.V, identifique el empaque exterior, si presenta alguna deformación o daño, tome la evidencia necesaria. Es decir; si a primera vista, usted nota algún daño en las cajas de embalaje, si estas se encuentran abiertas, aplastadas, rotas, mojadas, sin la cintilla de seguridad SERVA®, por favor tome fotografías de éstas (bastará lo haga con un teléfono móvil).
Al aceptar la mercancía en dichas condiciones, es imprescindible y no negociable que, al momento de abrirlo para sacar el contenido, tome un video o fotografías (bastará lo haga con un teléfono móvil, o si cuenta con cámaras de seguridad, lo haga frente a estas) del estado en el que se encuentra la mercancía en el interior de cada una de las cajas en donde se observen los daños. Si dicha evidencia no existe no procederá su solicitud.
Todas las solicitudes por garantías de mercancía comercializada por Automotriz Serva, S.A de C.V. en cualquiera de sus centros de distribución serán aceptadas de acuerdo con los siguientes términos y condiciones:
Términos y condiciones de garantías.
1. Se define como Garantía: Aquel material con defecto de fábrica que no cumple o ejecuta la funcionalidad para el que está destinado de forma parcial o total, de acuerdo a los parámetros de uso e instalación especificados por el fabricante.
2. Se define como Garantía por producto roto: Aquel material que sufrió algún daño significativo en empaque o pieza, cuyo daño pueda atribuirse a un mal manejo por parte del personal de reparto ya sea paquetería o transporte propio de Automotriz Serva S.A de C.V.
3. La mercancía por garantía debe contener, en caso de existir, todos los manuales, guías de uso y accesorios incluidos en el empaque, a menos que el motivo de esta sea porque el producto fue enviado incompleto.
4. No se aceptan garantías que no correspondan a la mercancía que se comercializa en Automotriz Serva S.A de C.V.
5. Todos los materiales sujetos a garantía deberán ser respaldados por la factura de la compra.
6. Automotriz Serva S.A de C.V. se reserva el derecho a aceptar o rechazar la garantía de acuerdo al cumplimiento de los criterios generales de esta Política.
Plazo de reclamación de Garantía.
1. El cliente cuenta con 60 días naturales a partir de la fecha de entrega para solicitar un folio de garantía.
2. En caso de garantía por material roto el cliente cuenta con 24 horas a partir de la fecha de entrega para tramitar y solicitar un folio de garantía por producto roto.
Proceso de solicitud de Garantía.
1. Las solicitudes ingresadas para aplicación de garantía sobre la mercancía, serán gestionadas única y exclusivamente a través del cliente al Departamento de Garantías y Devoluciones y a los teléfonos 771 532 4260, 771 532 4261 y 771 532 4262 extensiones 212, 213 y 214 o mensaje de WhatsApp al número 771 254 1829.
2. Para solicitar un folio de garantía es indispensable proporcionar número de factura, código del producto, cantidad de piezas y el motivo de la garantía, de ser necesario se solicitará evidencia fotográfica.
2.1. En caso de una garantía por producto roto se le solicitaran fotografías de los 4
lados de la caja, de la etiqueta de la guía paquetera, del empaque de la pieza y de
la pieza dañada.
3. Se le proporcionará un folio de recolección de material conformado por 8 dígitos numéricos comenzando con 600####, mismo que cuenta con una vigencia de 30 días naturales a partir de su emisión para el ingreso al Centro de Distribución Pachuca.
4. Por ningún motivo el cliente deberá aplicar un descuento parcial o total a una factura diferente a la que corresponda el folio solicitado.
5. El representante de ventas campo solo podrá recolectar la mercancía que cuente con un folio vigente.
6. Toda la mercancía recibida por el Departamento de Garantías y Devoluciones se someterá a una revisión de acuerdo al apartado de términos y condiciones.
7. El Departamento de Garantías y Devoluciones tiene la obligación de emitir un resultado de 15 días naturales a partir de la recepción de mercancía.
7.1. Garantía aceptada: La compensación por garantía aceptada (sea de crédito o
contado) se realizará únicamente mediante una nota de crédito por el valor total
de la mercancía aceptada, misma que será aplicada a la factura origen.
7.2. Si la factura ya se encuentra pagada, el cliente podrá indicar a su ejecutiva de
crédito y cobranza a que factura deberá aplicarse en un plazo no mayor a 45
días después de su generación, de lo contrario será aplicada a su siguiente
factura pendiente de pago.
7.3. Garantía rechazada: En caso de ser rechazada la garantía solicitada, la mercancía
le será marcada y devuelta a través de su representante de ventas. En caso de que
el cliente requiera la entrega inmediata deberá pagar el costo de envío.
7.4. Por ningún motivo el cliente deberá condicionar el pago de la factura relacionada
al folio de garantía rechazado.
8. Para cualquier aclaración, el cliente cuenta con 5 días naturales posteriores a la
aprobación o rechazo del folio por parte del Departamento de Garantías y Devoluciones.
Restricciones.
1. No se aceptarán garantías reportadas fuera del plazo estipulado.
2. No se aceptarán garantías de los siguientes materiales de la línea iFUEL: sensores de oxígeno, cuerpos de aceleración y válvulas PCV.
3. No contamos con garantía en la marca Bruck.
4. No se aceptarán garantías de las líneas BOSCH y ELVAC si no se presenta el empaque original.
5. No se aceptará material roto si al solicitar el folio de garantía, no se mencionó dicha condición.
6. No se aceptará garantía por material roto si este fue usado.
7. No se aceptarán garantías cuando el material haya sufrido alteración, manipulación, adaptación o uso inadecuado a lo establecido por el fabricante.
8. No se acepta piezas eléctricas quintadas en partes metálicas.
9. No se aceptarán garantías en partes eléctricas que presenten sobrecalentamiento o daño por sobrecarga eléctrica.
Conformidad.
La aceptación de la mercancía por parte del cliente presupone la conformidad del comprador con todas las condiciones generales de garantías enunciadas en la presente Política de Garantías.
En caso de cualquier duda o comentario podrá contactarse al Departamento de Garantías y Devoluciones a través de los números de contacto proporcionados en la presente política o al siguiente correo electrónico devoluciones3@serva.com.mx.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Manifiesto expreso.
Siempre que reciba el paquete de su pedido de Automotriz Serva S.A de C.V, identifique el empaque exterior, si presenta alguna deformación o daño, tome la evidencia necesaria. Es decir; si a primera vista, usted nota algún daño en las cajas de embalaje, si estas se encuentren abiertas, aplastadas, rotas, mojadas, sin la cintilla de seguridad SERVA®, por favor tome fotografías de éstas (bastará lo haga con un teléfono móvil).
Al aceptar la mercancía en dichas condiciones, es imprescindible y no negociable que, al momento de abrirlo para sacar el contenido, tome un video o fotografías (bastará lo haga con un teléfono móvil, o si cuenta con cámaras de seguridad, lo haga frente a estas) del estado en el que se encuentra la mercancía en el interior de cada una de las cajas en donde se observen los daños. Si dicha evidencia no existe no procederá su solicitud.
Todas las solicitudes por devoluciones de mercancía comercializada por Automotriz Serva, S.A de C.V. en cualquiera de sus centros de distribución serán aceptadas de acuerdo con los siguientes términos y condiciones:
Términos y condiciones.
1. Se define como Devolución: Al procedimiento aplicable a una mercancía que fue entregada debidamente a un cliente, mismo que detecta una diferencia entre lo solicitado y lo recibido (cambiado, faltante y sobrante) y que por no cumplir con las especificaciones y/o condiciones acordadas, dicha mercancía es devuelta a Automotriz Serva S.A de C.V.
2. La mercancía a devolver debe contener, en caso de existir, todos los manuales, guías de uso y accesorios incluidos en el empaque, a menos que el motivo de la devolución sea porque el producto fue enviado incompleto.
3. En caso que el cliente requiriera solicitar devolución de un material cuyo empaque se encuentra rayado, maltratado o roto y dicha alteración no hubiera sido efectuada por el cliente, se deberá de reportar esa condición al momento de solicitar el folio.
4. No se aceptan devoluciones que no correspondan a la mercancía que se comercializa en Automotriz Serva S.A de C.V.
5. Todos los materiales sujetos a devolución deberán ser respaldados por la factura de la compra.
6. Automotriz Serva S.A de C.V, se reserva el derecho a aceptar o rechazar la devolución de acuerdo al cumplimiento de los criterios generales de esta Política.
Plazo de reclamación para Devolución.
Contará con 7 días hábiles posteriores a la fecha de entrega de la mercancía.
Motivos para una Devolución.
1. Error de vendedor, Telemarketing o Sobrante: Cuando el material recibido llegue en mayor cantidad o diferente a la solicitada por el cliente y éste no tenga intención de pagar por ella.
2. Material Cambiado: Cuando el número de parte referenciado en la factura sea diferente al producto físico recibido.
3. Material Faltante: Cuando la cantidad referenciada en la factura sea inferior a la cantidad física recibida.
Proceso de solicitud de Devolución.
1. Las solicitudes ingresadas para aplicación de devolución sobre la mercancía, serán gestionadas única y exclusivamente a través del cliente al Departamento de Garantías y Devoluciones a los teléfonos 771 532 4260, 771 532 4261 y 771 532 4262 extensiones 212, 213 y 214 o mensaje de WhatsApp al número 771 254 1829.
2. Para solicitud de un folio de devolución es indispensable proporcionar número de factura, código del producto, cantidad de piezas y el motivo de la devolución, de ser necesario se solicitará evidencia fotográfica.
3. Se le proporcionará un folio de recolección de material conformado por 8 dígitos numéricos comenzando con 600####, mismo que cuenta con una vigencia de 30 días naturales a partir de su emisión para el ingreso al Centro de Distribución de origen.
4. Por ningún motivo el cliente deberá aplicar un descuento parcial o total a una factura diferente a la que corresponda el folio solicitado.
5. El representante de ventas campo solo podrá recolectar la mercancía que cuente con un folio vigente.
6. Toda la mercancía recibida por el Departamento de Garantías y Devoluciones se someterá a una revisión de acuerdo al apartado de términos y condiciones.
7. El Departamento de Garantías y Devoluciones tiene la obligación de emitir un resultado dentro de 15 días naturales a partir de la recepción de mercancía.
7.1. Devolución aceptada: La compensación por devolución aceptada (sea de crédito
o contado) se realizará únicamente mediante una nota de crédito por el valor
total de la mercancía aceptada, que será aplicable a la factura origen.
7.2. Si la factura ya se encuentra pagada, el cliente podrá indicar a su ejecutiva de
crédito y cobranza a que factura deberá aplicarse en un plazo no mayor a 45 días
después de su generación, de lo contrario será aplicada a su siguiente factura
pendiente de pago.
7.3. Devolución rechazada: De ser rechazada la devolución solicitada, la mercancía
le será devuelta a través de su representante de ventas. En caso de que el cliente
requiera la entrega inmediata deberá pagar el costo de envío.
7.4. Por ningún motivo el cliente deberá condicionar el pago de la factura relacionada
al folio de devolución rechazado.
8. Para cualquier aclaración, el cliente cuenta con 5 días naturales posteriores a la aprobación o rechazo del folio por parte del Departamento de Garantías y Devoluciones.
Restricciones.
1. No se aceptarán devoluciones reportadas fuera del plazo estipulado.
2. No se aceptarán devoluciones de la línea RADEC (DEPO, TYC, APY) toda solicitud de compra en esta línea, debe estar acompañada de una cotización y aceptación del cliente previo al pedido.
3. No se aceptarán devoluciones de pedidos surtidos de un centro de distribución diferente al asignado, excepto Pachuca.
4. No se aceptarán devoluciones por precio ya que estos se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso.
5. No se aceptarán devoluciones cuando el material haya sufrido daño, alteración o manipulación, uso o deterioro que sean atribuidos directamente por el cliente.
6. No se aceptarán devoluciones en mercancía con:
6.1. Descuentos especiales
6.2. Mercancía sujeta a promoción
6.3. Materiales adicionales.
7. Automotriz Serva se reserva el derecho de aceptación en las devoluciones que por error del cliente hayan sido solicitadas a través de la página web, vendedor de campo o telemarketing.
8. Cuando una devolución sea solicitada por error del cliente y esto provoque que el monto del pedido sea menor al monto mínimo de envío, el cliente deberá pagar el costo de envío.
9. No se aceptarán devoluciones cuyo empaque sea alterado de alguna manera por parte del cliente, ya sea rayado, etiquetado, modificado, roto o maltratado.
10. En caso de que la mercancía llegue rota, por ningún motivo procederá la devolución.
Conformidad.
La aceptación de la mercancía por parte del cliente presupone la conformidad del comprador con todas las condiciones generales de devoluciones enunciadas en la presente Política de Devoluciones.
En caso de cualquier duda o comentario podrá contactarse al Departamento de Garantías y Devoluciones a través de los números de contacto proporcionados en la presente política o al siguiente correo electrónico devoluciones3@serva.com.mx.